Lee en cualquier parte con estos "libros para WhatsApp"
Lee en cualquier parte con estos “libros para WhatsApp”

Lee en cualquier parte con estos “libros para WhatsApp”

en Cultura el

Los hábitos de lectura en nuestro país, y en toda América Latina, son pobres y muy tristes. Esto se refleja en nuestras conversaciones y las desiciones que tomamos. Depende de cada uno de los ciudadanos que nuestro promedio de libros leídos al año aumente, y las iniciativas de los promotores de lectura son muy importantes para inspirar a las personas a animarse a tomar un libro.

La mayoría de personas que no leen te dirán que les gustaría hacerlo pero… *inserte una excusa aquí*.

Entonces hay que encontrar maneras para ayudar a los que no tienen la facilidad de crear espacios para la lectura lo hagan de manera sencilla. Nunca sabes cuándo alguien se enamorará de un libro, simplemente tienes que dar la oportunidad de hacerlo.

Hoy les compartimos un proyecto muy interesante impulsado por una agencia de publicidad en Brasil: libros para WhatsApp. La dinámica es sencilla. Cada miércoles, entre 8 y 11 de la mañana, recibirás en tu bandeja de mensajes de WhatsApp un fragmento de algún libro que puedas leer en unos cuantos minutos.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 10.01.05 a.m.

Es algo realmente muy sencillo, que se aprovecha de una plataforma que seguramente muchas personas que quisieran empezar a leer ya usan. Además, ayuda a promover a diversos autores locales para que parte de sus obras sean vistas por un mayor número de gente.

Screen-Shot-2016-02-03-at-11.00.41-PM

Esta dinámica está dirigida a los que hablan en portugués, pero sería genial que alguien hiciera algo igual para las personas que hablan español. Igual, si hablas el idioma (o te gustaría aprender y practicarlo), puedes registrarte a los libros para WhatsApp de Leitura de Bolso aquí.