Error 53: Apple inutiliza los iPhones reparados en otras tiendas
Apple estropea remotamente los iPhones que fueron llevados a arreglar a otras tiendas

Apple estropea remotamente los iPhones que fueron llevados a arreglar a otras tiendas

en Móviles el

Algunos usuarios de iPhone 6 y 6s empezaron a recibir un extraño mensaje que inutilizaba por completo sus dispositivos y les hacía imposible acceder a sus datos. El “Error 53” aparece después de que el touch ID de un móvil con iOS 9 ha sido reparado en una tienda independiente de Apple, o si el sensor se ha dañado por alguna caída. Aparentemente, no hay forma de revertirlo y los móviles deben ser reemplazados.

Apple ha respondido que se trata de cuestiones de seguridad. 

“Protegemos los datos de huellas digitales utilizando un ‘secure enclave’, que está unido de manera única con el sensor del touch ID. Cuando se le da servicio a un iPhone por un proveedor autorizado o una tienda de Apple para cambios que pueden afectar el sensor del touch ID, esta unión es restaurada. Esto asegura que el dispositivo y las características de iOS relacionadas con el touch ID permanezcan seguras. Sin esta unión especial, podría sustituirse con un sensor malicioso de touch ID, ganando acceso al ‘secure enclave’. Cuando iOS detecta que la unión falla, el touch ID, incluyendo Apple Pay, es desactivado para que el dispositivo permanezca seguro.

Cuando se le da servicio a un iPhone por un proveedor no autorizado, pantallas defectuosas u otros componentes inválidos que afectan el touch ID podrían causar que detección falle si la unión no puede ser validada. Con una actualización o restauración, revisiones de seguridad adicionales resultan en que se muestre un ‘error 53’… Si un cliente se encuentra con un error 53 irreparable, recomendamos que contacten soporte de Apple.”

El vocero de Apple no aclaró por qué simplemente no se desactiva el touch ID en lugar de hacer inútil todo el móvil. Muchos usuarios han reportado que cuando van a Apple, se les dice que no hay nada que se pueda hacer y deben pagar para reemplazar sus iPhones.

La “buena noticia” es que si todavía tienes el sensor original del touch ID de tu iPhone, este video podría ayudarte a solucionar el error. Si no, parece que no hay remedio.

// Fuente: The Guardian