Mejora el cómo lograr objetivos con el libro de Bernard Roth
Cambia estas dos frases de tu vocabulario para tener un mayor éxito

Cambia estas dos frases de tu vocabulario para tener un mayor éxito

en Ciencia el

Tu manera de hablar no solo afecta a cómo te percibe el resto de gente, si no que también tiene la posibilidad de “darle forma” a tu comportamiento. Eso piensa el profesor Bernard Roth, docente de ingeniería de la Universidad de Stanford, quien ha escrito el libro titulado “The Achievement Habit“. En él explica cómo al cambiar ciertas palabras de nuestro vocabulario, puede hacer que se mejore nuestra toma de decisiones. Estos son algunos ejemplos:

Cambiar la palabra “pero” por “y”:

Por ejemplo, en una situación normal diríamos “Quiero ir al cine, pero tengo trabajo que hacer”. Roth sugiere que digamos “Quiero ir al cine, y tengo mucho trabajo que hacer”. Dice que al utilizar la palabra “pero” creamos una especie de conflicto que no existe realmente, ya que puedes ir al cine y hacer el trabajo también, simplemente necesitamos buscar una solución para hacer ambas. Al utilizar la palabra “y” tu cerebro buscará cómo se puede hacer frente a ambas partes de la oración.

man and woman with speech bubbles on chalk board

Cambia el “tener que” por “querer”:

En este caso, Roth afirma que “el cambio es muy efectivo para que la gente se de cuenta de que lo que hacen en sus vidas, es aquello que han elegido”. Por ejemplo, uno de los estudiantes del profesor tenía la sensación de “tener que” tomar clases de matemáticas para su curso, a pesar de que las odiaba. Al finalizar el curso, se dio cuenta de que realmente “quería” tomar esas clases, ya que el hecho de terminar la tarea superaba el aburrimiento que era el estar sentado en el aula.

SAN FRANCISCO - JANUARY 27: Apple Inc. CEO Steve Jobs announces the new iPad as he speaks during an Apple Special Event at Yerba Buena Center for the Arts January 27, 2010 in San Francisco, California. Apple introduced its latest creation, the iPad, a mobile tablet browsing device that is a cross between the iPhone and a MacBook laptop. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Se trata de dos cambios basados en una estrategia de resolución de problemas a la que el profesor Roth llama “pensamiento de diseño”, que nos ayudará a desafiar nuestra forma de razonar y ver las cosas como realmente son.

Pueden encontrar el libro del profesor Roth en Amazon.