Mark Zuckerberg felicita el año nuevo chino, ¡en chino!
Mark Zuckerberg felicita el año nuevo chino, ¡en chino!

Mark Zuckerberg felicita el año nuevo chino, ¡en chino!

en Tecnología el

Hoy, 8 de febrero, es un día muy especial para la población china, ya que se celebra el año nuevo. El año 4714 de la cronología china es el año en que se celebra el “año del Mono de Fuego”, período que terminará el 27 de enero de 2017. Debemos saber que la celebración del año nuevo chino comienza con la primera luna nueva del primer día de año nuevo y termina con la luna llena quince días después.

Ayer, medio mundo estaba atenta a la final de la Super Bowl (además de todas las actuaciones y presentaciones que se hacen durante este evento). Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa (Priscilla) han querido felicitar el año nuevo chino acompañados de su hija Max:

Como vemos, el video es por momentos un tanto ridículo (con unas actuaciones un tanto forzadas) pero al mismo tiempo entrañable y un tanto desenfadado. Conocemos que a Mark le gusta el pato, que existen muchos chefs chinos en su compañía y que el nombre chino de su hija es Chen Mingyu. Este clip ya ha superado los 24 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

screen-shot-2016-02-08-at-12-19-41-am