El insomnio total, una enfermedad que no te deja dormir nunca
¿Sabías que hay gente que nunca duerme? Literalmente

¿Sabías que hay gente que nunca duerme? Literalmente

en Mundo el

Sí, aunque parezca mentira hay casos de personas que llevan sin dormir más de una década. Seguramente cononzcan casos casos de gente que padece de insomnia, pero es probable no hayan oído hablar de una extraña enfermedad llamada insomnio letal familiar (ILF). Se trata de una enfermedad genética que provoca insomnio persistente, deterioro de memoria o dificultad para andar entre otras cosas. Es una enfermedad progresiva y no existe ningún tratamiento curativo.thai-ngoc

Es el caso de Thái Ngoc, conocido por ser “el hombre que nunca duerme”. Cuando llegó a los 31 años, este tailandés contrajo una fiebre bastante grave y desde entonces ha sufrido de insomnio. Sin embargo, la falta de sueño no le impedía llevar sacos de arroz en su espalda todos los días. Ha probado varios medicamentos sin que nada haya funcionado, ni siquiera el alcohol le ayudaba a dormir.

¿Qué hay de “la mujer que nunca dormía”? En la década de los 70 se informó de que una mujer española llamada Inés Fernández no había dormido durante más de 30 años. Su historia con el insomnio comenzó cierto día del verano del 43, mientras estaba viendo una procesión, cuando tuvo un dolor agudo en su cabeza y desde entonces nunca más pudo dormir. A pesar de tratar con diferentes especialistas de diferentes países, no llegaron a encontrar solución.

 Les dejamos con un video que muestra un poco cómo es tener insomnia: