Ana Voog era la persona más famosa de Internet en 1998
Esta mujer era la persona más famosa de Internet en 1998

Esta mujer era la persona más famosa de Internet en 1998

en Tecnología el

¿A quién considerarías hoy en día el rey de Internet? Youtubers, bloggers, artistas…Internet es un lugar ahora mismo donde podemos ver cualquier cosa. Pero si echamos la vista atrás, unos casi 20 años, igual ese número de personas famosas en la red se vería bastante reducido. Si les hablo de Ana Voog, seguramente la mayoría no tenga ni idea de quien se trata, pero en 1998 esta chica era vista por millones de personas en todo el mundo. Era la persona más famosa de Internet.

En agosto del 97, Ana comenzó anacamun proyecto en el que subía una imagen cada pocos minutos a través de una webcam, en la que podías ver a Ana haciendo cualquier cosa: dormir, cenar, tener sexo. Hasta subió imágenes dando a luz a su hijo. Abrió su cama al mundo, y el mundo estaba viendo.

En 1998 hasta siete millones de personas veían anacam al día. Teniendo en cuenta que el número de usuarios de Internet en la época era de 147 millones, significa que casi una persona de cada 20 de todo el mundo estuviese viendo la cama de Ana, todos los días.

Por poner un ejemplo más actual, Kendall Jenner tiene en su cuenta de Instagram 47 millones de seguidores de más de tres mil millones de usuarios que hay actualmente en Internet. Necesitaría 103 millones de seguidores para llegar al nivel de celebridad de Ana. Algo bastante complicado incluso para alguien del clan Kardashian, una locura.

Es increíble la forma con la que Ana compartía su vida cuando aún no existía ni Twitter. Piensen que en esos años, una sola imagen tardaba alrededor de 3 minutos en subir con una conexión telefónica a Internet.

Pueden encontrar videos de anacam en su perfil de Vimeo.

// Fuente: Dazed & Confused Magazine