Twitter usa un nuevo algoritmo para ver tu timeline
Twitter lanza un nuevo algoritmo para que no te pierdas nada importante

Twitter lanza un nuevo algoritmo para que no te pierdas nada importante

en Tecnología el

Twitter está cambiando la forma que tienes de ver los tweets. Están implementando un nuevo logaritmo que hará que veas primero aquellos tweets que considera más importantes para ti, dependiendo de cuanto tiempo hayas estado desconectado de la aplicación y del número de personas que sigas.

De esta manera, los primeros tweets que verás son más recientes, pero en un orden cronológico inverso. El feed al que estás acostumbrado aparecerá después de esos tweets, como siempre han estado. Esta función puede que no afecte a tu timeline si sigues muy pocas cuentas y tienes poca actividad.1

De todas formas, esta nueva función será opcional. Twitter ha decidido dejarnos elegir si queremos o no ese servicio (por ahora). Lo más probable es que esté operativo en las próximas semanas, y te avisarán con una notificación. Además, han avisado de que no afectaráa las aplicaciones de terceros como Tweetbot.

En las versiones de Twitter para Android o iOS ya está disponible desde hoy, pero no en la versión de escritorio y web.


Hace poco el propio Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, respondía a los usuarios que utilizaban el #RIPTwitter, diciendo que nunca habían planeado cambiar el timeline…oops.