No pongas esta fecha en tu iPhone, o morirá por completo
No pongas esta fecha en tu iPhone, o morirá por completo

No pongas esta fecha en tu iPhone, o morirá por completo

en Apps & Software el

(ACTUALIZACIÓN)

En Internet se está compartiendo una imagen (se sospecha que viene de 4chan) que busca trollear a los usuarios de iOS, afirmando que si establecen que la fecha de su dispositivo sea el 1 de enero de 1970 se activará un easter egg que activa un tema retro (al puro estilo Macintosh). Obviamente, se trata de una broma y deben evitar hacerlo.

llMBpeq.jpg

Como era de esperar, en YouTube ya han comenzado a aparecer videos de gente probando a “estropear deliberadamente” sus iPhones. Imagino que sabrán desmontarlos, para así poder retirar la batería y devolverlos a la vida:

Normalmente, Apple puede presumir de tener una buena seguridad en sus dispositivos, debido a que iOS no permite hacer muchas modificaciones del mismo. De todos modos, de vez en cuando se encuentran algunos bugs que ponen en peligro la seguridad y privacidad de sus usuarios. En esta ocasión nos encontramos ante un error que sorprenderá a muchas personas, ya que con sólo cambiar la fecha podría quedarse completamente muerto.

En las redes sociales se pueden encontrar muchos comentarios sobre este tema (por ejemplo en este hilo de Reddit), en el que se explica el procedimiento a seguir.  OBVIAMENTE, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE LO INTENTE, YA QUE EL IPHONE O IPAD NO VOLVERÁ A LA VIDA AUNQUE SE INTENTE RESTAURAR O PONER EN MODO DFU:

  1. Ir a Ajustes
  2. General
  3. Fecha y hora
  4. Desactivar “Ajustar automáticamente”
  5. Cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 (se necesitan varios intentos, volviendo a ajustes y entrando de nuevo)
  6. Cambiada la fecha, apagar el dispositivo

 

Al hacerlo, el dispositivo con iOS no será capaz de iniciarse, quedándose por completo en el logo de Apple. Para solucionarlo, tendrías que desconectar físicamente la batería. Este error afecta a cualquier dispositivo con iOS que tenga los siguientes chips: A7, A8, A8X, A9 y A9X.

dead_iPhone_-_Buscar_con_Google

Me imagino que muchas tiendas de Apple se encontrarán con dispositivos con la pantalla negra este fin de semana…

¯\_(ツ)_/¯