Crea un fondo de pantalla de 'Firewatch' que cambia con el día
Cómo crear un impresionante fondo de pantalla de ‘Firewatch’ que cambia con el día

Cómo crear un impresionante fondo de pantalla de ‘Firewatch’ que cambia con el día

en Apps & Software el

Firewatch‘ sólo lleva unas horas entre nosotros y ya se ha convertido en uno de los juegos del año. No es de extrañar, ya que además de ser una experiencia alucinante, tiene un diseño totalmente único, creado por el gran Olly Moss. Por ese motivo, muchos llevamos meses utilizando imágenes del juego como fondo de pantalla, ya que lucen realmente bien en cualquier dispositivo.

De todos modos, existen maneras de que tu smartphone o computadora se vean mucho mejor. Para ello, vamos a utilizar una aplicación que nos permita cambiar el wallpaper automáticamente según la hora del día, eligiendo una imagen adecuada para cada momento. Si tienen un dispositivo con Android es muy sencillo (ios no lo permite), y yo lo he hecho de la siguiente manera:

  • Descargar aquí los fondos de pantalla para cada momento del día (hay múltiples resoluciones)
  • Descargar Tasker (existen otras alternativas, pero esta es una app imprescindible)
  • Preparar en Tasker un perfil y una tarea para cada ocasión (explicado a continuación)
  • Descargar el pack de iconos ‘Aura‘ (opcional)

tema

Simplemente tendremos que abrir la Tasker, darle a crear un nuevo perfil –> que se active según la hora (por ejemplo: de 8:00 am a 11:59 am) –> crear una nueva tarea para este perfil –> cambiar fondo de pantalla –> seleccionar imagen. Ya está, así de sencillo. Simplemente tendremos que hacer lo mismo para el resto de perfiles (de 12:01 a 17:59 / 18:00 a 20:00 / 20:01 a 07:59 <– por ejemplo).

Si quieren hacer lo mismo en una computadora, existen diferentes aplicaciones para OS X y Windows que permiten cambiar el fondo de pantalla según la hora (algunas versiones de Windows, de hecho, ya traen esa opción por defecto). Pueden descargar imágenes con diferentes horas y climas de ‘Firewatch’ en esta genial galería de imgur.

Para los que estén interesados con el apartado artístico tan genial de este juego, les dejamos con una presentación creada por el estudio que lo ha desarrollado (Campo Santo):