Además de lanzar bombas, a Kim Jong-un le gustan las Macs
Además de lanzar bombas, a Kim Jong-un le gustan las Macs

Además de lanzar bombas, a Kim Jong-un le gustan las Macs

en Hardware el

Hace unos meses publicábamos un artículo sobre un sistema operativo creado en Corea del Norte, uno del los países más herméticos y misteriosos del planeta. Bautizado como ‘Red Star OS‘, vemos una copia descarada de OS X, el sistema operativo de Apple. No es de extrañar, ya que parece que a Kim Jong-un le encantan las computadoras de la compañía.

kgucko7qzygfzjl2cqvb

Aunque parece odiar al mundo occidental (especialmente a Estados Unidos), al dictador coreano le encantan los productos creados por algunas de sus compañías. Hemos visto muchas fotos del líder coreano en frente de computadoras, y podríamos deducir que le gustan los PCs para “trabajar” (¿activar bombas?, ¿jugar al buscaminas?).

De todos modos, en Internet podemos encontrar al líder supremo acompañado de computadoras de Apple, así que podemos deducir que las prefiere para su uso personal. Por ejemplo, un corresponsal de Reuters (que cubre las noticias de Corea del Norte y Corea del Sur) twitteó hace unas horas esta foto Kim Jong-un:


No es la única imagen del dictador acompañado de un producto de Apple, y en Internet podemos encontrar o tras imágenes en las que aparece cerca de diferentes iMacs:

yn1w3seofchhvrccjcqrozkn4x43wzxxzzd9ts5v

Es algo que le viene de familia, ya que a su padre (Kim Jong-il) también le gustaban las Mac. Se puede decir que son una familia de tradiciones: bombas y manzanas.