Mira en este video la percepción del tiempo al envejecer
Cómo cambia nuestra percepción del tiempo a medida que envejecemos

Cómo cambia nuestra percepción del tiempo a medida que envejecemos

en Video el

¿Por qué tenemos la sensación de que el tiempo pasa más rápido al envejecer? Esto se ha preguntado el protagonista del siguiente video. Ha salido a la calle para preguntarle a gente de todas las edades sobre la percepción del tiempo. Se trata de un video promocional de un nuevo programa del Nationa Geographic llamado “Brain Games”, un programa que explora el funcionamiento interno de nuestro cerebro.

Uno de los razonamientos más frecuentes, dice que tenemos esa percepción de velocidad porque cada año que pasa, se convierte en una fracción más pequeña de lo que hemos vivido. Algo extraño, ya que a los 6 años ya habríamos vivido el 50% si vemos esas fracciones como porcentaje:time 3

Tambien realiza otros experimentos, como cronometrar un minuto a la gente, esperando que lo paren en el minuto exacto sin haber visto el tiempo. En el video, nos deja con muchas ideas muy interesantes acerca de esa percepción:

Y es que ya lo dijo Einstein, “pon tu mano en una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate con una chica bonita durante una hora, y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad”. Les dejamos con la canción “Time” de Pink Floyd  para que piensen en ello: