South Park: palabras más utilizadas y personajes protagonistas
Destripando ‘South Park’: las palabras más utilizadas y los personajes que más hablan

Destripando ‘South Park’: las palabras más utilizadas y los personajes que más hablan

en Cine y TV el

South Park es una serie que casi no necesita presentación, ya que lleva acompañándonos casi durante 20 años. A lo largo de todas estas temporadas, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con personajes totalmente inolvidables, protagonizando algunos de los momentos más divertidos y surrealistas de la televisión. Ahora un ambicioso proyecto se ha dedicado a analizar todos los guiones de la serie, y ha sacado en limpio algunos datos muy interesantes.

Kaylin Walker es el responsable de esta hazaña, tras haber escaneado más de 70.000 líneas de diálogo. Después se encargó de eliminar los puntos, números, espacios en blanco, etc. para quedarse con sólo 36.000 palabras, que descubrió que se habían nombrado más de 836.000 veces. De esta manera, pudo saber quiénes son los personajes que más hablan (un total de 29) y cuáles son las palabras más utilizadas.

En ganador no puede ser otro que el bocazas Eric Cartman, con un total de 61.110 palabras. Le siguen de cerca Stan, Kyle y Randy (mi personaje favorito). DE esta manera, sabemos de un vistazo cuáles son los personajes que tienen más protagonismo en la serie:

Text_Mining_South_Park___Kaylin_Walker

Obviamente, las cosas no cambian mucho si analizamos qué personajes hablan más por episodio (no, Kenny no va a aparecer en esta lista):

Text_Mining_South_Park___Kaylin_Walker

Curiosamente, a pesar de que es el que menos habla, Kenny es el que dice más groserías:

Text_Mining_South_Park___Kaylin_Walker 2

Para terminar, el mejor gráfico de todos, mostrándonos las palabras más utilizadas por cada personaje:

southpark_ranked_plot