Cómo teclear más rápido
No es necesario teclear correctamente para teclear más rápido

No es necesario teclear correctamente para teclear más rápido

en Ciencia el

Muchos de nosotros nos ganamos la vida tecleando. Entre más ágilmente lo hagas más rápido puedes completar tu trabajo y eso es genial. Un equipo de investigadores de Aalto University se dispuso a estudiar un poco más a fondo cómo es que unas personas pueden teclear más rápido que otras. Utilizando cámaras de alta velocidad y unos puntos marcadores, analizaron los movimientos de las manos de los participantes mientras escribían en un ordenador.

Los resultados fueron bastante interesantes. Cada persona tecleaba de manera distinta, utilizando distintos dedos y movimientos. Curiosamente, los que habían asistido a un curso de mecanografía (y dominaban usar todos los dedos de sus manos) no eran necesariamente más rápidos que los que eran completamente empíricos. La velocidad dependía más de otros factores.

Por ejemplo, serías más veloz si movías solo tus dedos pero mantenías tus manos firmes en un mismo lugar. También ayuda no bajar la mirada de la pantalla al teclear. Otra clave para la velocidad es preparar los movimientos de manera anticipada, usando tus dedos libres para las teclas “extra” como shift o enter.

Si te interesa leer más acerca de esta investigación, puedes hacerlo aquí.