Google matará a Picasa
Google matará a Picasa

Google matará a Picasa

en Apps & Software el

Todos recibimos con emoción a Google Photos, el servicio para almacenar y compartir fotografías anunciado en mayo del año pasado. En él tenemos espacio ilimitado para subir fotografías de hasta 16 megapixeles y videos de 1080p. Una de las preguntas que surgían con la introducción del nuevo servicio es qué pasaría con Picasa, una herramienta de Google que también servía para gestionar este tipo de archivos.

“Después de muchas consideraciones hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses para concentrarnos completamente en un servicio de fotografías: Google Photos.”

Google ha anunciado el día de hoy que muy pronto ya no dará soporte a Picasa. La aplicación de escritorio será discontinuada el 15 de marzo de 2016 (si la descargas antes de esa fecha podrás seguir usándola con normalidad, pero ya no habrá actualizaciones), mientras que la web dejará de funcionar el 1 de mayo de 2016. Obviamente, el consejo de Google para los usuarios de Picasa es que pasen a administrar todas tus fotografías a Google Photos.

Para los que no deseen utilizar Google Photos, se creará un “lugar especial” para que los usuarios puedan ver y descargar sus álbumes de Picasa, pero no editarlos o crear nuevos.

Picasa_3.9