Así se hizo el increíble video en gravedad cero de OK Go
Así es como se hizo el increíble video en gravedad cero de OK Go

Así es como se hizo el increíble video en gravedad cero de OK Go

en Cultura el

Seguramente ya viste el nuevo video de la banda de rock alternativo OK Go. Más que por sus canciones, el grupo es conocido por sus extravagantes y creativos videos musicales, frecuentemente conseguidos en solo una toma. Para la canción ‘Upside Down & Inside Out’, OK Go decidió experimentar con la gravedad cero. El resultado fue completamente épico, y sí… también fue en una sola toma.

ezgif.com-resize-9

Fue una sola toma, pero el trabajo para montarlo no fue nada rápido. Estuvieron planeándolo por dos meses y pasaron 3 semanas en Rusia entrenando y ensayándolo todo. En total se hicieron 21 vuelos… y en total hubo 58 incidentes de vómito entre el equipo. Curiosamente, los miembros de la banda no vomitaron ninguna vez; aparentemente, tomaron una alta dosis de medicamento en contra del mareo.

El video dura aproximadamente un minuto. Pero este tipo de vuelos no consiguen que sus pasajeros experimenten la microgravedad durante tanto tiempo, no sin periodos de “descanso”. El avión vuela haciendo formas de parábola, y solo hay “gravedad cero” en los momentos que se encuentran cerca del vértice de la misma, alrededor de 25-27 segundos.

parabola-1

Para conseguir que casi todo el video se observe en microgravedad, lo que hicieron fue detenerse completamente cuando el avión estaba en los momentos de recuperación. La música se detenía y los artistas se congelaban en sus posiciones. Después, cortaron esas partes del video y unieron el resto.

“Después de que filmamos una escena, cuando volvía la gravedad, nos manteníamos lo más quietos que podíamos durante los cinco minutos de elevación del avión, y empezábamos la siguiente escena en cuanto estábamos en gravedad cero de nuevo. Pausamos nuestras acciones y la música en los periodos con gravedad, y cortamos esas escenas y suavizamos las transiciones con un morph.”

¡Mucha dedicación! Definitivamente lograron un video increíble. Si no lo has visto, puedes hacerlo aquí.

// Fuente: MNN