La ZX Spectrum resucita como una videoconsola portátil
La ZX Spectrum resucita como una videoconsola portátil

La ZX Spectrum resucita como una videoconsola portátil

en Cultura el

La ZX Spectrum es una computadora que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, un dispositivo que es una especie de pornografía geek para cualquier amante de los videojuegos antiguos. La compañía ahora regresa con la ZX Spectrum Vega+, una apuesta arriesgada que busca convertirla en consola portátil.

Se ha lanzado mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde buscan recaudar 100.000 libras (unos 144.000 dólares) para llevarla a cabo. Actualmente ya han conseguido superar la tercera parte, y todavía tienen mucho tiempo para conseguir la meta propuesta. Seguro que lo consiguen, al igual que ocurrió el año pasado con el Sinclair ZX Spectrum Vega, un controlador con un pad direccional y 5 botones que incluye más de 1.000 juegos clásicos.

Retro Computers busca volver a conseguir el mismo éxito en esta campaña, contando con el apoyo de Sinclair Research, empresa que creó el mítico Spectrum. Para conseguir una unidad, tendrás que pagar más de 100 libras, pudiendo elegir entre tres colores: azul, rojo y blanco. La edición limitada en negro (la más bonita y fiel al diseño de la compañía) costará 75 libras más.

dhkuztjgwdppuccbdk2d

La Vega+ viene con el clásico pad direccional, cuatro botones de colores y otros tres botones de acción. Además, incluye el clásico regulador de volumen, ranura para introducir una tarjeta microSD (en la que cargar los juegos externos), conexión para audífonos y salida para TV (pudiendo revivir una experiencia más clásica). La consola ya viene con 1.000 juegos en el interior, la misma apuesta que con la Spectrum Vega.

Se comenzarán a enviar en septiembre de 2016, y seguramente llegará en breve a otros distribuidores (Amazon, etc.).

vegaback-1200x595