El CEO de Google apoya la seguridad de Apple contra el FBI
El CEO de Google apoya a Apple en la polémica sobre el cifrado

El CEO de Google apoya a Apple en la polémica sobre el cifrado

en Tecnología el

Sundar Pichai, CEO de Google, también ha dado su palabra en la batalla que les contamos ayer entre Apple y el FBI contra el cifrado del iPhone. Pichai dice que la orden de la jueza para forzar a Apple a asistir al FBI, podría “ser un precedente muy peligroso“. El CEO quiere dejar constancia de que Google también cuenta con métodos de cifrado para guardar la información personal en los sistemas de Android.

“Construimos productos seguros para mantener tu información a salvo y damos acceso a los datos necesarios a las fuerzas del orden bajo órdenes legales, pero eso difiere de pedir a empresas que habiliten el hackeo de un dispositivo personal y su información”

Vemos como Pichai parece estrechar posiciones con Cook. Dice que “espera que haya un importante debate al respecto“, algo que el CEO de Apple ya había comentado en su carta: ” es un momento que pide una discusión pública, queremos que nuestro consumidores de todo el mundo entiendan lo que está en juego”.

De esta manera, Pichai “rompe el silencio” que publicaba Edward Snowden en Twitter, en el que asumía que Google había favorecido la posición del gobierno en lugar del lado público.