John McAfee desbloquearía el iPhone para el FBI
John McAfee: “yo puedo desbloquear el iPhone para el FBI”

John McAfee: “yo puedo desbloquear el iPhone para el FBI”

en Móviles el

Ayer les comentamos acerca de la controversia entre Apple y el FBI, donde una jueza federal ordenó a la compañía de Cupertino proveer a la agencia de “asistencia técnica” para acceder a la información un iPhone usado por uno de los autores del tiroteo en San Bernardino. Apple se negó a proveer esta “puerta trasera”, ya que implicaría exponer la privacidad de sus usuarios.

Diversas personalidades (incluido el CEO de WhatsApp) han expresado su apoyo a las declaraciones de Tim Cook; John McAfee, experto en ciberseguridad, también expresó sus opiniones con respecto al caso e hizo una oferta bastante interesante.

“Este es un día oscuro y el principio del fin de los Estados Unidos como un poder mundial.”mcafee

McAfee se burló de la idea de que el FBI solo usaría esta puerta trasera para acceder a la información de un solo iPhone, en una ocasión.

“Si el gobierno tiene éxito en obtener esta puerta trasera, eventualmente conseguirá una puerta trasera para cualquier cifrado, y nuestro mundo como lo conocemos llegará a su fin.”apple

McAfee no entiende cómo es posible que el FBI no sea capaz de acceder al móvil por sus propios medios: “Cuenta con todos los recursos que los Estados Unidos puede proporcionar. Con el debido respeto a Tim Cook y Apple, trabajo con un equipo de los mejores hackers del planeta. Son todos prodigios, con talentos que desafían la comprensión humana normal. Me volvería a comer mi zapato en directo si no pudiéramos romper el cifrado del teléfono de San Bernardino. Esta es una realidad pura y simple”. Veremos en los próximos días como avanza el caso.

// Fuente: Business Insider