Donald Trump pide a sus seguidores dejar de usar Apple
Donald Trump quiere boicotear Apple hasta que ceda la información al FBI

Donald Trump quiere boicotear Apple hasta que ceda la información al FBI

en Mundo el

Donald Trump simplemente no puede dejar de tener una opinión acerca de cualquier tema. Si tiene algo en su cabeza, lo dirá… así de simple. Por supuesto, el caso de la controversia entre Apple y el FBI no podía ser la excepción. Ahora el candidato republicano está convocando a un boicot contra la compañía de Cupertino: no usar sus productos hasta que Apple ceda la información del móvil de San Bernardino al gobierno.

“Tim Cook está buscando hacer un gran número, probablemente para demostrar lo liberal que es.”

Donald Trump señala que el iPhone ni siquiera pertenece al terrorista, sino al gobierno. Esto técnicamente es cierto, ya que aunque Syed Farook usaba el móvil, este fue adquirido por sus empleadores del Departamento de Salud de San Bernardino. De acuerdo a Gizmodo, la contraseña de iCloud de la cuenta de Farook fue cambiada remotamente de manera accidental después del ataque, en un intento del Departamento de Salud por obtener el respaldo de los datos del teléfono.

No fue el movimiento más brillante por parte del Departamento de Salud.

Aparentemente, todo esto podría haberse evitado si los empleadores de Farook hubieran instalado un simple software para proteger datos de empresas (y que también permite que el móvil sea desbloqueado a distancia) antes de proveerle el iPhone.

Sea como sea, la controversia sigue… y Donald Trump solo usará su teléfono Samsung hasta que se resuelva.