Utiliza unas Google Cardboard para volver a ver
Una mujer vuelve a ver gracias a unas Google Cardboard

Una mujer vuelve a ver gracias a unas Google Cardboard

en Hardware el

Las maravillas de la tecnología. Bonny es una mujer que sufre la Enfermedad de Stargardt, una enfermedad ocular que debilita la zona central de la retina, y que en algunos casos se puede llegar a la pérdida completa de visión. Pues bien, gracias a unas Google Cardboard, esta mujer ha logrado volver a ver por primera vez en ocho años.cardboard using

Para ello, se utilizaron unas Google Cardboard junto a una aplicación gratuíta llamada Near Sighted VR Augmented Aid. La aplicación toma las imágenes en video de la cámara externa del móvil y las envía directamente a los ojos a través de las Google Cardboard, algo que se conoce como visión estereoscópica.

En este video pueden ver las reacciones de Bonny al “recuperar” su vista. Es realmente gratificante ver cómo reconoce a familiares y cómo examina las cosas de su alrededor:

Las Cardboard están hechas en base a principios básicos de la óptica y utilizando materiales muy asequibles. Normalmente son utilizadas para diferentes experiencias de realidad virtual como videojuegos, pero también se están utilizando en los hospitales para realizar análisis en 3D sin la necesidad de equipamientos muy caros. En este caso, han ayudado a esta mujer a recuperar algo tan importante como la vista.