Los filtros de Instagram más populares en el mundo
Los filtros de Instagram más populares en el mundo

Los filtros de Instagram más populares en el mundo

en Apps & Software el

Una de las formas más simples de que una foto pase de ser “equis”, a “digna de redes sociales” es encontrar el filtro perfecto para ella. Instagram se ha vuelto una de las aplicaciones más populares a la hora de compartir imágenes, y una de las razones es la amplia variedad de herramientas que ofrece para retocarlas de manera rápida y sencilla. Pero ¿cuáles son los filtros de Instagram más populares?

Según un estudio realizado por Canva (la aplicación para diseño gráfico en línea), sin lugar a dudas y caaaaasi en todo el mundo, el filtro más popular es Clarendon. MUY de lejos le sigue Juno en segundo lugar, mientras que Sierra y Valencia empatan en la tercera posición.

NumberOneWorld-large-530x588

Cuando nos movemos al segundo predilecto entre los filtros de Instagram, las cosas empiezan a diversificarse un poco más. Juno toma la delantera, seguido por Valencia y Gingham. A la hora de evaluar el tercer filtro favorito de los usuarios, Lark también entra a la carrera.

NumberTwoWorld-large-530x588 NumberThreeWorld-large-530x588

Un aspecto interesante del estudio es que, aparentemente, cuando analizaron las fotografías etiquetadas con “#selfie” lo más común es que no usaran filtro. Claro, estamos hablando de filtros de Instagram, así que nada impide que las personas que quieran la selfie perfecta no la retoquen en una aplicación de edición fotográfica más sofisticada y la suban sin usar el filtro en Instagram. ¯\_(ツ)_/¯

// Fuente: Canva