Por qué los aviones apagan las luces al despegar
Por qué se apagan las lucen en los aviones antes de despegar y aterrizar

Por qué se apagan las lucen en los aviones antes de despegar y aterrizar

en Mundo el

Los viajes en avión son una coreografía de escenas que no se suceden en otros medios de transporte, sobre todo por extremar las medidas de seguridad y proteger las vidas de los pasajeros. De todos modos, ¿alguna vez se han preguntado por qué se apagan las luces de la cabina y se levantan las ventanillas antes del despegue y aterrizaje? Hoy conoceremos la respuesta.

Gracias a Travel + Leisure conocemos que esta medida de seguridad busca que (en caso de emergencia) tus ojos puedan visualizar cualquier obstáculo sin problemas, al estar ya acostumbrados a ese nivel de luz / oscuridad. Así lo explica el piloto Chris Cooke:

Imagínate estar en una habitación brillante y llena de obstáculos que no es familiar para ti. De repente, alguien apaga las luces y te pide que la abandones rápidamente.

1

Al levantar las ventanillas, se consigue que entre luz natural al interior del avión, evitando que suceda lo descrito anteriormente. Como vemos, todo está pensando al milímetro, intentando minimizar cualquier tipo de problema que pueda aparecer en pleno vuelo.