Aprende el alfabeto alienígena de 'Futurama'
Aprende el alfabeto alienígena de ‘Futurama’

Aprende el alfabeto alienígena de ‘Futurama’

en Cine y TV el

Para muchos, ‘Futurama’ es una de las series de animación más geniales de la historia, llevándonos a un futuro repleto de robots y razas extraterrestres. La serie está repleta de huevos de pascua (easter eggs), algo que los fans agradecen, ya que ha conseguido que muchos trabajen conjuntamente para descifrarlos.

Es el caso de la criptografía utilizada en la serie para codificar algunas inscripciones alienígenas. En ‘Futurama’ aparecen varios idiomas extraterrestres, bautizados como “alfabeto alienígena uno” y “alfabeto alienígena dos”. Básicamente, se trata de sustituir las letras del abecedario (en este caso en inglés) por símbolos desconocidos.

1366742817_2856_language

No es muy difícil descifrarlo, ya que en varias escenas aparecen textos en inglés y debajo la correspondencia a este idioma inventado. A continuación les dejamos con una imagen que muestra el alfabeto completo, ideal para los fans de la serie que quieran aprender a utilizarlo:

Fictional_Alphabets

A continuación les dejo con algunos ejemplos de textos alienígenas en la serie. Seguro que si ahora ven algún capítulo, encontrarán escenas en las que aparezcan esta escritura tan especial. Sólo tendrán que darle a pause y ya saben cómo descifrar el mensaje oculto.

“Tasty human burguers”, que significa “Sabrosas hamburguesas de humano:

tasty-human-burgers

“Disposable office temps” (Oficinistas temporales de usar y tirar):

disposable-office-temp

Modo espejo: “Meat truck” (Camión de transporte de carne):

meat-truck