Imprime objetos 3D flotantes como un Jedi
Esta tecnología podría imprimir objetos 3D flotantes como un Jedi

Esta tecnología podría imprimir objetos 3D flotantes como un Jedi

en Tecnología el

Ver las patentes que diversas empresas registran suele ser bastante interesante. Aunque todavía no sean productos tangibles y funcionales (e incluso tal vez nunca lleguen a serlo), podemos observar las ideas con las que los ingenieros están trabajando y sorprendernos de lo que nos espera en el futuro. Como esta impresora de objetos 3D flotantes, por ejemplo.

Boeing registró una patente para una tecnología que utiliza material diamagnético (que es repelido por un imán) para imprimir objetos 3D usando múltiples impresoras, sin necesidad de que el objeto se encuentre sobre una plataforma. El material también podría flotar usando ondas acústicas. Según la patente, Boeing planea usar esta tecnología para imprimir piezas de aviones.

Este video de PatentYogi nos explica un poco más cómo funcionaría esta exótica impresora de objetos 3D flotantes. Obviamente, la tecnología no funcionaría precisamente como lo vemos en el video, pero podemos darnos una idea de qué es lo que Boeing se trae entre manos.