Cuando 'The Beatles' tocaban para 18 personas
Cuando ‘The Beatles’ tocaban para 18 personas

Cuando ‘The Beatles’ tocaban para 18 personas

en Cultura el

Los inicios siempre son difíciles, incluso para The Beatles. Obviamente, no todo fue fama y fans, ya que hubo un momento en el que eran desconocidos y todavía estaban empezando a dar sus primeros conciertos. Hoy vamos a viajar hasta diciembre de 1961, en Aldershot (Hampshire).

Sam Leach apareció con unos amigos de Liverpool para dar una serie de conciertos en el Palais Ballroom. Este sería el primer concierto de ‘The Beatles’ en el sur de Inglaterra. De aquella, la banda estaba formada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best.

La idea era intentar llamar la atención de los ejecutivos de Londres, aunque las cosas no salieron como estaban planeadas. Para empezar, no se dieron cuenta de que Aldershot era un pueblo militar a 60 kilómetros de la capital del país. Además, Leach no consiguió que estos conciertos se publicitaran, ya que pagó a los periódicos locales con un cheque en vez de dinero y tampoco les proporcionó la información de contacto.

beatles-12

El concierto se trataba de una batalla de bandas entre Ivor Jay and the Jaywalkers y The Beatles. Por si fuera poco, el otro grupo nunca se presentó. Así que cuando los cuatro músicos llegaron de Liverpool (tras nueve horas de viaje), tuvieron que tocar sus versiones de Chuck Berry y Jerry Lee Lewis para 18 personas.

En aquel momento jamás se imaginarían a dónde serían capaces de llegar. Les dejamos con algunas imágenes de ese día tan poco exitoso para el grupo más famoso de la historia:

beatles-1 beatles-2 beatles-3 beatles-4 beatles-5 beatles-6 beatles-8 beatles-9 beatles-10 beatles-11 beatles-13 beatles-14 beatles-15 beatles-16