Nueva Raspberry Pi: mejores características, mismo precio
Raspberry Pi 3: mucho más por el mismo precio

Raspberry Pi 3: mucho más por el mismo precio

en Hardware el

Ya es oficial. La nueva Raspberry Pi 3 será más potente y estará más conectada que nunca, con el mismo tamaño y por el mismo precio. Han pasado 4 años desde que la fundación Raspberry presentase la Raspberry Pi original. Para celebrarlo, la fundación acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3, la esperada actualización de la Raspberry Pi 2.

La nueva Raspberry Pi 3 tiene un procesador quad-core ARM Cortex-A53 CPU a 1.2GHz y 64 bits (casi diez veces más rápida que la lanzada hace 4 años por la compañía), aunque la memoria RAM sigue siendo de 1GB. Además, cuenta con conexión integrada para soportar conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.1, algo que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo, ya que hasta ahora se utilizaban adaptadores inalámbricos USB o directamente a través del cable Ethernet.

También será compatible con los modelos anteriores, Raspberry Pi 1 y 2. Y todo, manteniendo el precio del modelo anterior: 35 dólares. Por supuesto, segurirán el resto de características y puertos, como la ranura de microSD, USB o Ethernet.1 2

Entre todas esas novedades no estará la compatibilidad con vídeo en resolución 4K, algo que la compañía ha explicado como una apuesta por seguir haciendo compatible el mismo código de vídeo con los modelos anteriores.