'The Seven Samurai' es aún más épica en 4K
‘The Seven Samurai’ es aún más épica en 4K

‘The Seven Samurai’ es aún más épica en 4K

en Cine y TV el

El cine es un arte relativamente joven, y Akira Kurosawa es uno de los genios que ayudaron a darle forma a este medio de expresión. ‘The Seven Samurai’ es su obra maestra, una película que marcó un antes y un después en la historia del cine. Ahora, 62 años después de su fecha de estreno (1954) la película se está restaurando en 4K, haciendo que sea más bonita que nunca.

El estudio cinematográfico Toho está siendo el encargado de restaurar 30.000 frames y digitalizarlos, devolviéndole todo tu esplendor y convirtiendo la película a 4K. La meta es que la versión restaurada sea lo más fiel posible a la versión original de la película, eliminando las manchas y cualquier deterioro de otros en buen estado.

bdxm3oecywamtkbgfyo5

Se están utilizando copias originales de la película para hacer la restauración y no el negativo original. La principal razón es que Toho no sabe dónde se encuentra. Al ser muy combustible, es posible que el negativo se hubiera llegado a descartar.  De todos modos, las copias se han deteriorado tanto que hasta parece que existe una niebla constante en la escena, pero ahora podremos disfrutarla con el grandioso blanco y negro rodado por Kurosawa.

La voz y el sonido también están siendo restaurados, así que la experiencia va a ser completamente nueva. Teruyo Nogami trabajó con Kurosawa supervisando el guión, y ahora también se está encargando de supervisar la restauración de esta obra maestra. Afirma que “si Kurosawa viera la restauración, éste estaría encantado”.

rwnyiusbemyaszzmjzm4

La versión restaurada y en 4K de ‘The Seven Samurai’ llegará a los cines japoneses este mes de octubre. Esperemos que podamos disfrutarla pronto en el resto de países. Además, también están restaurando en 4K otro clásico de este director: ‘Ikiru’.

// Fuente: AV Watch