John McAfee revela cómo hackear un iPhone
John McAfee revela en una entrevista en directo cómo hackear un iPhone

John McAfee revela en una entrevista en directo cómo hackear un iPhone

en Móviles el

John McAfee sigue aprovechando la publicidad que el caso de Apple contra el FBI le ha traído (es candidato del partido libertario) y ha vuelto a explicar, esta vez en televisión nacional, lo fácil que es hackear y obtener la información que desea el FBI del iPhone de San Bernardino. McAfee dice que es un trabajo de máximo 30 minutos, y que el FBI lo sabe.

Una vez más, John McAfee se ha ofrecido a él mismo guiar a los expertos en seguridad para obtener la información del iPhone que pertenecía a uno de los presuntos autores del tiroteo. Si la computadora se encuentra en custodia física, no hay problema para obtener la información que hay en ella y no se requiere de “puertas traseras” en el sistema operativo.

“El FBI necesita espabilarse y decir la verdad, decir ‘sí, lo necesitamos porque queremos espiar a los americanos’. Genial, hablemos de eso. Pero por favor no traten de engañarnos pretendiendo que somos idiotas. No lo somos.”

Al final, después de que John McAfee dice que nadie del gobierno ha intentado contactarlo y que no lo necesitan porque ya les dio una solución en dos minutos, el entrevistador bromea con que “si pudiera hacer que el gobierno trabajara así de rápido en solo dos minutos, probablemente podría ser presidente.”