'Shiny' es el ganador de los cortometrajes de Tropfest
La ropa no necesita seres humanos para protagonizar este genial corto

La ropa no necesita seres humanos para protagonizar este genial corto

en Cine y TV el

Shiny‘ es el título del corto que se llevó el premio del festival Tropfest 2016, el mayor certamen de cortometrajes del mundo. Daniel ‘Cloud’ Campos y Spencer Susser son los artífices detrás de este maravilloso video. Una alborotada historia de amor que pretende comentar el materialismo de este mundo. Usando la técnica del stop motion, estos artistas realizan una película minuciosamente detallada llena de personajes sin cuerpo pero llenos de acción.

El corto fue elegido por jueces de nombre como Simon Baker de la serie ‘The Mentalist’, Rebecca Gibney de ‘Packed to the Rafters’ y el famoso actor y director Mel Gibson. La verdad es que la edición del video es magistral. No es nada fácil representar de una forma tan buena sentimientos y expresiones humanas utilizando solamente ropa.

John Polson, uno de los fundadores del Tropfest felicitó a los ganadores por llevarse el trofeo:

“Esta noche acaba mostrando que Tropfest está más vivo que nunca. Es emocionante ver aparecer a tantos seguidores de cortometrajes para celebrar esta forma de contar historias”

 

‘Shiny’ es el fruto del gran esfuerzo de Susser, quien quizás conozcan por ser el director del videoclip de Lana del Rey ‘Summertime Sadness’.

Les dejamos con la lista completa de los 16 cortos que se presentaron en el festival: