2000 canicas para crear música en este increíble instrumento
Tim Burton alucinaría con este extraño y espectacular instrumento

Tim Burton alucinaría con este extraño y espectacular instrumento

en Cultura el

Este increíble instrumento parece sacado de la película Edward Scissorhands de Tim Burton. La “Wintergartan Marble Machine” es una auténtica genialidad creada por el músico sueco Martin Molin. Se trata de una caja de música que toca el bombo, el piano,  un vibráfono y otros instrumentos utilizando una manivela y 2.000 canicas hechas a mano. Junto al cámara Hannes Knutsson, han creado una verdadera obra de arte:

Hay que ver el video varias veces para poder apreciar sus más de 3000 partes: las diferentes piezas de madera talladas a mano, las pistas, las poleas, los embudos que recogen las canicas. Es una pieza única.

“Es extraño como ocurren las cosas, cuando la meta está a la vista, todo se va ralentizando, excepto la avalancha de los problemas que no se habían visto. Tenemos que hacer música y perder menos tiempo en recoger canicas del suelo. Cando esté terminado, la música acompañará”

Martin Molin llevaba desde el otoño de 2014 trabajando en esta máquina. Se inspiró al “tropezar” con la subcultura de las máquinas de canicas (sí, existe), con la idea de contruir algo más que una simple caja de demostración musical, ya que siempre le había interesado el mundo de los engranajes.

En su canal de YouTube, pueden encontrar otros videos de cómo ha sido su montaje. Merece la pena pararse unos minutos a verlo, ya que el resultado es espectacular: