Un hacker consigue entrar en cualquier perfil de Facebook
Un hacker consigue entrar en cualquier perfil de Facebook

Un hacker consigue entrar en cualquier perfil de Facebook

en Tecnología el

Antes de nada, estén tranquilos, nadie ha entrado en su perfil de Facebook. Pero pudo haber pasado cuando Anand Prakash, un desarrollador de la India, descubrió una forma para acceder a cualquier perfil de la red social más grande del mundo. Sin embargo, este “sombrero blanco” (así se llaman los hackers éticos), decidió avisar a la empresa de Zuckerberg del error que había encontrado.

En el blog titulado “How I could have hacked all Facebook accounts“, Prakash explica cómo descubrió una forma de acceder a la web a través de la herramienta de recuperación de la contraseña de Facebook. Si por cualquier motivo, no se acuerdan de la contraseña, ésta se puede reestablecer introduciendo un código de 6 números que Facebook envía al teléfono o al correo. Y para Prakash era más fácil resolver una contraseña compuesta por 6 dígitos que una con longitud y caracteres desconocidos.face pass
Introducir todas las combinaciones posibles es algo un poco disparatado. Para ello, Facebook bloquea la cuenta al introducir el número erróneo varias veces. Pero esto no es así en la versión beta de Facebook, donde Prakash podía poner una combinación tras otra hasta encontrar la correcta. Pueden verlo en este video que subió al blog:

Afortunadamente, este chico que ya había colaborado anteriormente con Facebook, les avisó del error, algo que lo recompensó con la suma de 15.000 dólares.