Un robot asistente que te ayuda a completar tus tareas
Este robot asistente hará que tengas pesadillas con Siri

Este robot asistente hará que tengas pesadillas con Siri

en Hardware el

Si alguna vez han deseado que llegara el día en el que dispongamos de un robot que haga su trabajo como asistente personal, tengan cuidado, porque el futuro está aquí, y da miedo. “Nadine” es el nombre de este robot asistente. Viene de la Universidad Técnica Nanyang de Singapur. Su voz igual les recuerda a otros asistentes más conocidos como Siri de Apple o Cortana de Microsoft:

Pueden ver el parecido que tiene con su creadora, la científica y profesora Nadia Thalmann. Lo que no se parece tanto, son esas monstruosas manos que parecen salidas de nuestras peores pesadillas después de ver ‘The Fly’ de David Cronenberg.

“La tecnología robótica ha avanzado significativamente durante las últimas décadas y ya está siendo utilizada para la fabricaión de objetos y en logística”.

Thalmann afirma que puede tratarse de una buena solución para la problemática relacionada con la población anciana, ya que estos robots podrían usarse como compañía para las personas que lo necesitasen. Incluso en un futuro podrían ser uso de servicios relacionados con la salud.

Creo que deberían darle mayor crédito a los científicos por haber creado al fin, un robot que no parezca  que vaya a activar los protocolos de autodestrucción.

Les dejamos con otro video en el que pueden ver a Nadine en acción: