Andy Wachowski: "soy transexual y me llamo Lilly"
Andy Wachowski, creador de ‘Matrix’: “soy transexual y me llamo Lilly”

Andy Wachowski, creador de ‘Matrix’: “soy transexual y me llamo Lilly”

en Cine y TV el

Andy Wachowski ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio que ha hecho oficial hace unas horas, afirmando que es transexual y que adoptó su identidad de mujer en el año 2012. De esta manera, ha seguido los pasos de su hermana Lana, con quien creó la famosa trilogía de ‘Matrix’.

Sí, soy transexual. Sí, he transicionado.

1401x788-LillyWachowski-(1)-2

A partir de ahora deberemos referinos a ella como Lilly Wachowski , quien afirma sentirse “afortunada”, ya que cuenta con el respaldo de su familia y tiene la posibilidad de pagar los médicos y terapias necesarias para completar este proceso. De todos modos, afirma que “ser transexual no es fácil”, ya que “vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género”. Si te enfrentas a eso, “tendrás que afrontar un mundo abiertamente hostil a ti”.

Sus amigos, familia y compañeros de trabajo le han apoyado en esta decisión tan complicada e importante, aunque ha querido denunciar el acoso de la prensa, que llevaba meses especulando con esta información. Declara que “cuando eres transexual es difícil esconderse. Sólo necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas y sentirme cómoda, pero (aparentemente) no he podido decidir”.

Las hermanas Wachowski se hicieron famosas con la trilogía de Matrix, una saga protagonizada por Keanu Reeves que marcó un antes y un después en la ciencia ficción. Posteriormente, hemos podido disfrutar de ‘V de Vendetta’, ‘Jupiter Ascending’ o (actualmente) ‘Sense 8’, una serie de ciencia ficción producida por Netflix.