Dindim: el pingüino que nada 8.000 km para ver a su salvador
Este pingüino nada 8.000 kilómetros cada año para visitar al humano que le salvó la vida

Este pingüino nada 8.000 kilómetros cada año para visitar al humano que le salvó la vida

en Mundo el

Los animales son seres impresionantes, y a veces nos sorprenden con unos actos realmente emocionantes (por ejemplo el cerdo que se escapó de una granja, llegó a un templo budista y se arrodilló). Hoy le traemos una historia de esa magnitud, una preciosa historia de cariño entre un jubilado brasileño y un pingüino (dos elementos bastante antagónicos).

271062006

Este pingüino de Magallanes nada 8.000 kilómetros anualmente para reencontrarse con Joao Pereira de Souza, el hombre que le salvó la vida hace cinco años. Al parece, este señor de 71 años, lo encontró en el 2011 cubierto de petróleo y casi muerto de hambre en una playa de Brasil. Decidió entonces llevarlo a su casa, donde fue mejorando considerablemente.

Joao bautizó al animal como “Dindim”, pero lo que no imaginó en ningún momento era que este animal regresaría todos los años para darle las gracias. Desde entonces, el pingüino pasa parte del año con Pereira (unos ocho meses) y el resto del tiempo viaja a las costas de Argentina y Chile para alimentarse. Se puede decir que se ha convertido en una especie de mascota:

Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere. Sólo yo puedo tocarle. Si otra persona intenta acariciarle, Dindim le ataca.

402253627