Cerrar aplicaciones en el iPhone no ahorra batería
Apple confirma que cerrar aplicaciones en el iPhone no ahorra batería

Apple confirma que cerrar aplicaciones en el iPhone no ahorra batería

en Móviles el

No pierdas más el tiempo haciéndolo.

Nuestros smartphones se han convertido en el epicentro de toda nuestra actividad: Internet, cámara fotográfica, reproductor de música, etc. Por eso, lo que más tememos es quedarnos sin batería en el momento que más lo necesitamos. Además, si tienes un iPhone no hay manera física de llevar una batería de repuesto, así que es necesario tener controlados todos los procesos y buscar métodos que ayuden a sacar más partido de su autonomía. El clásico truco es cerrar aplicaciones en el iPhone hasta que no quede ninguna, pero hoy vamos a esclarecer esta práctica.

Si tu eres de esas personas (como la mayoría) que están constantemente cerrando las aplicaciones de su iPhone / iPad, tengo una noticia para ti: no pierdas más tiempo. Craig Federighi, responsable de iOS en Apple, por fin ha aclarado este famoso “mito”, confirmando que haciendo este proceso no conseguimos más batería y que él nunca lo hace.

completely-close-out-running-applications-iphone-ios-7-save-battery.w654

 

Federighi, que se encarga de iOS y OS X, estaba respondiendo a un email enviado por un cliente de Apple a Tim Cook. En ese correo (publicado por 9to5Mac) preguntaban al CEO de la compañía si “cerraba las aplicaciones de la multitarea con frecuencia y si esto ayudaba a ahorrar batería”, a lo que Federighi respondió con un “no y no”.
No hay necesidad de cerrar una aplicación a no ser que ésta no responda. Después de cambiar a otra aplicación, muchas aplicaciones siguen corriendo por un corto periodo de tiempo antes de suspenderse por completo. Cuando están suspendidas no están consumiendo recursos del sistema, están completamente inactivas.