Un recetario para que puedas comer insectos todos los días
Un recetario para que comas insectos todos los días

Un recetario para que comas insectos todos los días

en Mundo el

Comer insectos no es novedad. Gran parte de la población lo hace, como parte regular de su dieta. Son abundantes y ricos en proteína. Aún así, muchos de nosotros nos sentimos incómodos con la idea de llevar un crujiente grillo o gusano a nuestra boca. Incluso si tuvieras curiosidad de cocinar algo con ellos, será difícil que encuentres en los típicos blogs o tutoriales de YouTube recetas para preparar deliciosos platillos con insectos.

eat-grub-the-ultimate-insect-cookbook

Shami Radia, Neil Whippey y Sebastian Holmes crearon un recetario llamado “Eat Grub” (Grub puede significar gusano o comida“), con el objetivo de convertir la entomofagia en cosa de todos los días. Además de en el medio impreso, el equipo planea llevar esta práctica a la televisión, buscando que los programas de cocina más populares muestren recetas con insectos. 

“Eat Grub cuenta con más de 55 emocionantes recetas utilizando una variedad de insectos, desde grillos hasta gusanos. Se inspira de las cocinas del mundo para presentar un rango de pequeños platillos, comidas, postres, y hasta cocteles utilizando insectos enteros y molidos.”

Si quieres ordenar este recetario para llenarte de inspiración sobre cómo incorporar los insectos en tu dieta, puedes preordenarlo aquí. Tiene un costo de 426.17 pesos + envío.

Y sí, el garapiñado de arriba está hecho con gusanos.

// Fuente: Wired