Mark Zuckerberg sale a correr en Pekín, e Internet enloquece
Mark Zuckerberg sale a correr en Pekín, e Internet enloquece

Mark Zuckerberg sale a correr en Pekín, e Internet enloquece

en Mundo el

Muchas veces les hemos comentado acerca de China y su problema con la contaminación. Hay días en que las cosas están tan mal que las personas no salen o salen con un máscara para proteger sus pulmones. ¿Actividad física en exterior que agite tu respiración? No debes hacerla ni loco cuando los niveles de smog son nocivos… a menos que seas Mark Zuckerberg. Entonces nada puede suceder… ¿o sí?

Mark está contento visitando Pekín, y quiso compartir con sus fanáticos en Facebook una foto que mostrara lo bien que se la estaba pasando en la ciudad. Aparentemente, el viernes por la mañana, Zuckerberg decidió salir con sus amigos a correr un poco. Ya sabes, para llenarse de energía. Lo malo es que en ese momento, las partículas ultra finas que contaminan el ambiente y son las más dañinas para nuestra salud estaban en una concentración de 305 microgramos por metro cúbico —en el nivel más peligroso de todos.

Según el Monitor de Calidad de Aire de la Embajada de los Estados Unidos en Pekín, concentraciones entre 301 y 500 microgramos por metro cúbico son consideradas peligrosas y podrían ocasionar “serias agravaciones de enfermedades del corazón y pulmones, y mortalidad prematura en personas con enfermedades cardiopulmonares y los de la tercera edad; serios riesgos de efectos respiratorios en la población general.

Muchos usuarios expresaron su preocupación por el riesgoso atletismo de Mark Zuckerberg… y claro, otros lo trollearon.

“Hey, bienvenido a Pekín. No entiendo por qué te harías algo así a ti mismo… El AQI en Pekín es como 300 en este momento… ¿Sabes que el daño a tus pulmones es permanente y podría ser perjudicial, verdad?”

“Mark, ¿no ves la contaminación del aire? ¡Deja de correr afuera! Pekín es mi hogar, pero no te recomiendo correr afuera.”

“Mark va a Pekín. Mark decide ir a correr. Mark no usa una máscara mientras corre. Mark vuelve a Estados Unidos con cáncer de pulmón. No seas como Mark. Usa tu maldita máscara.”

Y Mark no debería tomarse todos estos consejos a la ligera, se estima que cada año 1.6 millones de muertes en China son causadas por la contaminación.