Internet saber poner nombre a las cosas, incluso barcos
No le pidas a Internet que ponga nombres a las cosas

No le pidas a Internet que ponga nombres a las cosas

en Tecnología el

Internet es un lugar con sus propios códigos y su propio sentido del humor, algo que llevamos experimentando desde hace muchos años. Si pides en Internet que te ayuden a poner nombre a una cosa, seguro que te sorprenderás con las respuestas, ya que es un medio mucho más “anónimo” que otros. Es lo que le ha ocurrido al Natural Environment Research Council de Gran Bretaña, que ha comenzado a construir un barco para investigar en el Polo, costando 200 millones de libras.

Les pareció buena idea pedir ayuda en Internet para que les ayudaran a poner nombre a esta embarcación tan especial, uno de los barcos de investigación más avanzados y que inaugurará en el 2019. Básicamente, la regla era muy básica, y el nombre debe estar en el siguiente formato: RRS + nombre elegido (RRS viene de Royal Research Ship).

Untitled-2-04-736x208

Además, se pedía que no fuera nombrado como los anteriores barcos de expediciones científicas (James Cook, Ernest Shackleton, Discovery o James Clark Ross). Obviamente, Internet respondió con nombres muy diversos. Algunos son serios, como pueden ser RRS Journeyman o RRS Pride of Britain, pero el que más votos ha conseguido es RRS Boaty McFloatface (18.000 votos). Otros nombres de broma son RRS Cold Trousers y RRS It’s Bloody Cold Here (este último es mi favorito).

A pesar de la falta de seriedad, en The Guardian podemos leer que la organización está muy contenta con toda la expectación generada, aunque no han querido opinar sobre los “méritos” de Boaty McBoatface. Si tienes una idea mejor, hasta el 16 de abril está abierta la convocatoria, en la que se pueden enviar sugerencias y votar las que ya existen.

// Fuente: Guardian