Google te enseña acerca de la seguridad en Internet
Google publica 5 videos para enseñarte a estar más seguro en Internet

Google publica 5 videos para enseñarte a estar más seguro en Internet

en Tecnología el

Google acaba de publicar en su canal de YouTube un “show de seguridad en Internet” que consta de cinco videos en los que explican de manera breve algunos consejos para que los usuarios naveguen sin comprometer su información personal. Internet ya es parte central de la vida de muchos de nosotros, y conocer esta información se ha convertido en algo básico para evitar cualquier robo de identidad o fraude.

Duran un par de minutos, pero son ideales para los que son totalmente nuevos en el tema. Además, puedes encontrar más información para aprender sobre la seguridad en Internet en esta página web. Hay herramientas que puedes configurar en lo personal o junto a tu familia.

Consejo #1: Piensa antes de compartir

Lo que subes a Internet puede ser descargado y compartido de manera fácil, sin límites. Nunca sabes hasta donde podría ir a parar ese video o fotografía, trayendo consecuencias que pueden afectar tu reputación y tu futuro. ¡Cuidado!

Consejo #2: Protege tus cosas

Aprender a crear contraseñas seguras es vital para proteger tus cuentas y tu información personal. Utiliza combinaciones de letras, números y símbolos… no uses las mismas en todos tus perfiles. Asegúrate de cerrar sesión cuando utilices dispositivos públicos.

Consejo #3: Conoce y utiliza la configuración

Revisa en tus redes sociales para ver quién tiene permiso de ver tus publicaciones.

Consejo #4: Evita los fraudes

Podrá parecer que está de más decirlo, pero muchas personas todavía piensan que son el visitante número 10.000 en una página web. No, nadie quiere regalarte un iPad, todos estos son trucos para obtener información personal tuya y hasta robar tu identidad.

Consejo #5: Sé positivo

Cada uno de nosotros somos responsables de crear una atmósfera agradable para navegar en Internet. Un comentario negativo puede tener un impacto muy fuerte en las demás personas, aunque no te des cuenta. Ser positivo, por pequeño que sea el acto que lo demuestre, hace la diferencia. No alimentes a los trolls.