Inventan una botella biodegradable hecha a partir de algas
Muerte al plástico: inventan unas botellas biodegradables con algas

Muerte al plástico: inventan unas botellas biodegradables con algas

en Mundo el

¿Saben cuanto tarda una botella de plástico en descomponerse si la dejamos al aire libre? En torno a los 1000 años. Teniendo en cuenta que sólo en Estados Unidos se consumen 50 mil millones de botellas al año…echen las cuentas. Si todavía no están asustados, lo deberían estar. A menos que cambiemos nuestros hábitos de reciclaje, los problemas del cambio climático serán cada vez más graves, véanlo en este reportaje. De todas formas, cada vez van apareciendo nuevas alternativas, como esta botella biodegradable hecha de algas.

Ante un escenario tan sombrío, el diseñador islandés Ari Jónsson ha inventado esta botella a partir de componentes de las algas, de manera que la convierte en una botella 100% natural y biodegradable. El envase, mantendrá su forma hasta que se quede vacía y comience a descomponerse de forma mucho más eficiente que una botella convencional.

Jónsson ha exhibido el proyecto en lo que va de año en Reykjavik, durante el festival de diseño DesignMarch. Esperemos que los grandes fabricantes tomen algo de inspiración de esta brillante idea, les dejamos con las imágenes de esta genialidad:alg2 alg3 alg4 alg5 alg6 alg7 alg8alg1