Sony lanzará juegos de PlayStation en iOS y Android
Sony lanzará juegos de PlayStation en iOS y Android

Sony lanzará juegos de PlayStation en iOS y Android

en Cultura el

Estaba claro que las compañías desarrolladoras de videoconsolas acabarían dando el salto al mercado de los dispositivos móviles, que tantos millones de dólares ha generado para los creadores de videojuegos. El primer paso lo dio Nintendo, pero ahora Sony anuncia que creará una nueva compañía (llamada ForwardWorks) que se encargará de producir juegos para Android y iOS (además de llevar títulos de PlayStation).

Esta compañía comenzará a operar a partir del 1 de abril de 2016 (esperemos que no se trate de una broma), coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva Sony Network Entertainment (unidad de negocio que combina Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment). La compañía comenzará adaptando los juegos que son de su propiedad para dispositivos móviles, pero comenzarán con los usuarios de Asia. El encargado de presidir esta nueva compañía será Atsushi Morita, que hasta ahora era el SCE en Japón y Asia.

 

No olvidemos que Nintendo lanzará su primer juego para móviles este mes: Miitomo (ya ha salido en Japón, y estos días llegará al resto del mundo). Tanto Sony como Nintendo llevan años apostando por las videoconsolas portátiles (unas con mayor éxito que otras), y parecería que en un futuro podrían abandonarlas por desarrollar juegos directamente para smartphones y tablets, algo que tiene mucho sentido. Ahora queda conocer cómo afectará esto positiva o negativamente a su negocio.
nintendo-miitomo-smartphone