12 juegos para iPhone totalmente imprescindibles
12 juegos para el iPhone totalmente imprescindibles

12 juegos para el iPhone totalmente imprescindibles

en Apps & Software el

¿Te apetece echar una partida a algo en tu iPhone y no sabes a qué? Te mostramos 12 de los mejores juegos de iPhone que puedes encontrar en la App Store de Apple.

1. Hitman GO1

Todos los que conozcan los juegos de Hitman, sabrán que lo normal es colarse en algún sitio para ir en busca de alguien y llevárnosloa un lugar “tranquilo” de la forma más creativa. Lo que nos ofrece Hitman GO es un juego lleno de puzzles que irán incrementando su dificultad a medida que vayamos pasando niveles. Con la estética y la violencia abstracta del Hitman, es un juego muy entretenido para jugar en el trayecto de autobús.

Descargar: Hitman GO (1.99 dólares).

2. Downwell9

El propio título lo dice todo: saltar en un pozo. Debes bajar lo más profundo que puedas, utilizando las armas que tienes en tus botas para acabar con todos los enemigos posibles. Cuanto más tiempo aguantes, mejores poderes irás obteniendo, pero como pierdas, empiezas de nuevo. Parece un juego muy simple, pero tiene más acción de lo que parece.

Descargar: Downwell (2.99 dólares).

3. Drop 72

Uno de los mejores juegos de puzzles matemáticos. A medida que vayan apareciendo los números en una tabla 7×7, tienes que hacerlos desaparecer haciendo coincidir el número de espacios en horizontal o vertical con el propio número. Sí, parece un tanto extraño, pero cuando le pillas el truco, es una adicción.

Descargar: Drop 7 (Gratis).

4. Device 611

Uno de los juegos más extraños, misteriosos y a la vez elegantes, creados para una pantalla táctil. Y lo más increíble es que implica leer cosas. Llámalo “acción interactiva multimedia mejorada”, a medida que vas girando tu móvil, siguiendo un retorcido mapa de descripciones y diseños, te encontrarás arrastrado en una sorprendente y siniestra aventura con una de las mejores melodías incluídas en un juego.

Descargar: Device 6 (3.99 dólares)

5. 80 Days3

Por tierra, aire, en barco o con una gigante ciudad mecanizada con patas, debes hacer lo posible para lograr dar la vuelta al mundo en 80 días. Al igual que Phileas Fogg en el libro de Julio Verne, serás responsable de hacer las maletas, negociar en mercados, y planear tu itinerario en tu recorrido alrededor del planeta.

Descargar: 80 Days (4.99 dólares).

6. Threes4

Otro juego entorno a los números. Threes es un juego en el que debemos deslizar una gran cantidad de números por una plataforma, de manera que consigamos poner dos números iguales uno al lado del otro. Si logras hacerlo, se unirán formando un número mayor. Sigue moviendo y uniendo los números para ir subiendo tu récord.

Descargar: Threes (2.99 dólares).

7. Final Fantasy IX12

Final Fantasy VII está muy bien, sí. Pero Final Fantasy IX es uno de los juegos más encanto y subestimados de la serie. La historia de Zidane, Dagger, Vivi y Steiner hacen su transición a los dispositivos móviles de forma sorprendentemente grata. No sólo los controles funcionan bien, si no que también puedes desactivar los encuentros al azar para explorar lo que quieras.

Descargar: Final Fantasy IX (20.99 dólares).

8. Alto’s Adventure10

En su momento ya les hablamos de lo precioso que es este juego. Alto’s Adventure es un endless runner que nos mantendrá ocupados persiguiendo llamas (el animal) y sorteando todo tipo de obstáculos mientras disfrutamos de unos gráficos alucinantes. Seguramente les recuerde al entretenido Ski Safari.

Descargar: Alto’s Adventure (2.99 dólares).

9. A Dark Room5

Te encuentras ena habitación fría y oscura. Primero, enciendes la chimenea, sales a por más madera y después…después pasa de todo. Decir más sería echar a perder un juego tan especial como A Dark Room. Un viaje de lo más apasionante.

Descargar: A Dark Room (0.99 dólares).

10. Ridiculous Fishing6

Uno de los juegos más locos y entretenidos que he jugado nunca. Jamás habrían pensado que la pesca y armas podrían ser una combinación tan divertida (al menos yo no). Debemos capturar la mayor cantidad de seres marinos posibles, utilizando diferentes herramientas para llegar cada vez a zonas más profundas. En cuanto saquemos nuestras capturas del agua, debemos desenfundar nuestras armas para obtener dinero por cada ejemplar.

Descargar: Ridiculous Fishing (2.99 dólares)

11. Super Hexagon7

Mi juego favorito por excelencia. Simple y muy, muy difícil. Super Hexagon es un juego que acabará contigo en cuestión de segundos. Un patrón de formas geométricas que fluyen hacia el centro de la pantalla que debemos esquivar, nada más. Y no lo conseguirás. Con un ritmo musical brutal, este juego de Terry Cavanagh te volverá loco.

Descargar: Super Hexagon (2.99 dólares).

12. Framed8

Framed cuenta una historia de cómic de espionaje, intriga y desafíos que escapan a la muerte. Pero podrás cambiar el cuadro de la historia para conseguir un final diferente.Tendremos que averiguar la mejor forma de arreglar la cosas para que nuestro protagonista se cuele a través de sus perseguidores sin ser detectado.

Descargar: Framed (3.99 dólares).

Bonus. Aquí pueden ver un video con los juegos en acción:

// Fuente: Kotaku