FBI logra acceder a los datos del iPhone de San Bernardino
El FBI consigue acceder a los datos del iPhone de San Bernardino, sin la ayuda de Apple

El FBI consigue acceder a los datos del iPhone de San Bernardino, sin la ayuda de Apple

en Móviles el

(ACTUALIZACIÓN)

The Verge ha reportado la siguiente respuesta a las declaraciones del FBI por parte de Apple:

 

“Desde el principio, objetamos la demanda del FBI de que Apple construyera una puerta trasera en el iPhone porque creemos que está mal y sentaría un precedente peligroso. Como resultado de la destitución del gobierno, ninguna de ellas ocurrió. Este caso nunca debió haber sido traído. Continuaremos apoyando a la policía en sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y continuaremos incrementando la seguridad de nuestros productos conforme a que las amends y ataques a nuestros datos se vuelven más frecuentes y sofisticadas. Apple cree firmemente que las personas de Estados Unidos y todo el mundo merecen protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar una por la otra solo pone a la gente y a los países en un riesgo más grande. Este caso planteó cuestiones que merecen conversación nacional acerca de nuestras libertades civiles, y nuestra privacidad y seguridad colectiva. Apple se mantiene comprometida en participar en esta discusión.

Después de mucho tiempo de controversia entre Apple y el FBI, parece que el pleito finalmente se terminó. El FBI retirará las acciones legales en contra de la compañía de Cupertino después de haber tenido éxito en acceder a la información del iPhone 5c ligado al tiroteo en San Bernardino el pasado 2 de diciembre. El método utilizado para desbloquear el teléfono no fue revelado, pero no involucró la ayuda de Apple.

“El gobierno ha accedido con éxito a los datos almacenados en el iPhone de Farook y ya no necesita la asistencia de Apple Inc.”

Para leer el documento completo puedes ir aquí. El hallazgo de este “método misterioso” fue anunciado la semana pasada, cuando el FBI solicitó que se pospusiera una audiencia en la que Apple debería enfrentarse a la corte. 

Apple no ha respondido a estas declaraciones del FBI, pero lo interesante será ver si la compañía de Cupertino es capaz de averiguar qué método utilizó el gobierno para acceder al iPhone y reparar cualquier vulnerabilidad que pueda existir.

// Fuente: 9to5Mac