Otros usos inteligentes para las bolsas de gel de sílice
Jamás vuelvas a tirar estas bolsitas

Jamás vuelvas a tirar estas bolsitas

en Mundo el

Cada vez que compras una nueva cámara de fotos, una guitarra, unos zapatos, etc. la mayoría de las veces podemos encontrar dentro de la caja unas bolsitas de gel de sílice (silica) que normalmente acaban en la bolsa de la basura. No lo vuelvas a hacer, ya que hoy te vamos a enumerar una serie de usos que pueden ser realmente útiles.

Como podrán imaginar, el gel de sílice es muy bueno absorbiendo la humedad, por eso lo incluyen en las cajas de ciertos productos (así, cuando los abramos, no nos encontraremos con olores extraños, hongos…). Este producto fue patentado en el año 1919 por Walter A. Patrick, un profesor de química de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland). Llegó a ser utilizado en las máscaras antigás durante la Primera Guerra Mundial, para absorber vapores y gases.

SilicaGel

A partir de ahora, cada vez que encuentren algunas de estas pequeñas bolsas, no las tiren, ya que podrían ser utilizarlas en cualquiera de las siguientes situaciones:

En la bolsa del gimnasio

Acabando con los malos olores y la humedad.

Salva tu teléfono móvil 

wet-phone1

¿Ha ocurrido un accidente y tu smartphone está mojado? No lo introduzcas en arroz, las bolsas de gel de sílice son mucho más eficaces. Introdúcelo en un cuenco, totalmente cubierto de estas bolsitas y déjalo toda la noche.

Alarga la vida de tu maquinilla de afeitar

-Hoja-de-afeitar-B3-3-l-minas-f-sforo-a-la-

Las maquinillas de afeitar suelen oxidarse rápido por culpa del exceso de humedad que hay en los cuartos de baño (y que las mojamos mientras se usan). Introdúcelas en una bolsa o envase de plástico cerrado junto con unos saquitos de gel de sílice, verás como durarán mucho más.

Protege tus fotografías

Productheader-Squares3

Coloca bolsas de gel de sílice allí donde tengas guardados tus álbumes de fotos (o si las tienes en cajas). De esta manera, las fotografías se conservarán en perfecto estado por mucho más tiempo.

Evita que los cristales se empañen en tu auto

pequeña-coche-empañado-def

¿Odias que se te empañen los cristales de tu auto durante el invierno? Si quieres acabar con esta situación, simplemente tendrás que introducir unas cuantas bolsitas de gel de sílice en el vehículo y verás como cambia la cosa.

  • Bonus: cómo reactivar el gel de sílice

cbe0078b-8494-4a43-9bd4-d9ab6c00355d

El gel de sílice tiene una fácil recarga. Sólo tendrás que colocar los sobres en una bandeja de horno a 100ºC durante 60 minutos. De esta manera eliminarás la humedad que puedan tener. Después, simplemente tendrás que almacenarlos en una caja de plástico bien cerrada, protegiéndolos de la humedad mientras no los estés utilizando.