Por qué los militares levan este camuflaje pixelado
Por qué algunos militares llevan este camuflaje ‘tipo Minecraft’

Por qué algunos militares llevan este camuflaje ‘tipo Minecraft’

en Mundo el

Muchos, asociamos los pixeles a décadas pasadas, normalmente a videojuegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. De todos modos, los diseños pixelados han ganado mucha fama en los últimos años, y para muestra está ‘Minecraft’ y cientos de juegos indie.

Esto también se aplica en el diseño del camuflaje que utilizan algunos militares. Seguro que alguna vez te fijaste en los trajes pixelados de ciertos ejércitos, pues no es algo que tenga que ver con la estética, ya que son mucho más efectivos que los demás. Gracias a estos patrones, los militares son capaces de imitar con mayor éxito las texturas que encontramos en la naturaleza.

screen shot 2016-03-25 at 1.25.15 pm

Según Timonthy R. O’Neill (militar retirado de la armada estadounidense), los patrones de manchas gigantes funcionan mejor para las distancias largas, mientras que los pequeños son mejores para cuando estás cerca. Los patrones pixelados mezclan a la perfección estos dos conceptos.

Tal y como podemos leer en la BBC, “cuando estamos cerca, los patrones pequeños se mimetizan con las hojas de un árbol, etc. mientras que cuando te alejas, los grupos de cuadrados crean una textura que se mezcla con ramas, árboles y sombras”.

Plate_United_States_Marine_Corps_Combat_Utility_Uniforms_2003

Un estudio realizado por ‘Office of Naval Research’ afirma que los soldados que llevan este tipo de camuflaje (llamado MARPAT) tardan en ser descubiertos unos 2,5 segundos, mientras que los soldados que llevan un traje monocolor, o el camuflaje que conocemos de toda la vida son detectados en 1 segundo. Como vemos, estos diseños pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

China Holds Military Parade To Commemorate End Of World War II In Asia