Secuestran un avión de pasajeros en Egipto
Secuestra un avión de pasajeros para ir a otro país a hablar con su exmujer

Secuestra un avión de pasajeros para ir a otro país a hablar con su exmujer

en Mundo el

(ACTUALIZACIÓN)

Buenas noticias. El secuestrador del vuelo de Egypt Air ha sido arrestado en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). Afortunadamente, esta extraña historia ha acabado sin tener que lamentar víctimas.

El mundo vive un momento muy delicado, donde los ataques terroristas ya empiezan a ser (por desgracia) demasiado comunes. En la memoria de todo el mundo hay varios momentos relacionados con la aviación, por eso cuando hoy se produjo un secuestro de un avión de pasajeros, todo el mundo lo relacionó en un primer momento con el terrorismo. Negativo, en esta ocasión se trata de unos motivos personales un tanto extraños.

El avión de pasajeros de Egypt Air cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo, pero el protagonista de esta historia lo secuestró, obligándolo a dirigirse a Chipre. Allí aterrizó (en el aeropuerto de Larnaca), junto a las 81 personas que viajaban a bordo. El secuestrador afirma que lleva un cinturón de explosivos y amenaza con inmolarse, aunque no está confirmado que lo lleve.

Imagen del secuestrador, proporcionada por la televisión egipcia

Imagen del secuestrador, proporcionada por la televisión egipcia

Al parecer, el secuestrador se llama Ibrahim Samaha y tiene 27 años, y su motivación para secuestrar el avión es que quiere entregar una carta de cuatro páginas a su ex mujer, de origen chipriota. En 2016, pudiendo enviar un email, creo que Ibrahim se ha complicado mucho la vida (y, por desgracia, la de otras 81 personas).

Según informan las autoridades, el secuestrador ha dejado salir del avión a todos los pasajeros egipcios, exceptuando a la tripulación y cuatro extranjeros. Los medios egipcios aseguran que ha pedido asilo en Chipre, y (de momento) se descarta una relación con ISIS o cualquier organización terrorista. Esperemos que esta historia acabe bien, e iremos actualizando según haya novedades.

Mientras, como no podía ser de otra manera, las redes sociales ya se están inundando de memes: