Kaspersky Lab ganó el premio “Producto del Año” por el laboratorio independiente AV-Comparatives basándose en los resultados generales de las evaluaciones del año 2011, en los resultados de las nueve diferentes pruebas comparativas  realizadas de soluciones antivirus para consumidores, donde se incluyen dos productos de Kaspersky Lab que son Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security 2012. Kaspersky Lab fue el único participante con la calificación más alta en las nueve pruebas.

Los expertos de AV-Comparatives evaluaron cada solución  por su nivel de detección de programas maliciosos,  la eficacia de los algoritmos heurísticos, el número de detecciones falsas, el consumo de recursos, la efectividad al tratar un sistema infectado y la eficacia en los escenarios de usuario en el “mundo real”. Cada parámetro se evaluó durante las pruebas que se llevaron a cabo a lo largo del año y como resultado, por tercera vez en la historia de los premios anuales, Kaspersky Lab fue galardonado como “Producto del Año”.

A lo largo de 2011, los productos Kaspersky Lab participaron en nueve pruebas comparativas, tanto para sus soluciones antivirus como de las suites de seguridad en Internet. Se evaluaron las diferentes características funcionales de la solución para proteger la computadora contra las amenazas actuales y en todas las pruebas las dos soluciones de Kaspersky Lab recibieron la calificación Advanced+, por los resultados en los dos principales indicadores de calidad de cualquier solución de seguridad para consumidores que son la eficacia de la detección de malware y un nivel mínimo de detecciones falsas. AV-Comparatives también destacó la capacidad de los productos de Kaspersky Lab para reparar totalmente los sistemas infectados con malware y su mínimo consumo de recursos del sistema.

¿Ustedes cuáles soluciones antivirus emplean? ¿Les parecen eficientes?