Geek Flick: WarGames

El día de hoy inauguramos una nueva sección, su nombre es Geek Flick y tendrá como objetivo cada semana, recomendarte una película en la que se aborden temas de tecnología, seguridad informática y todo aquello que encaje en la cultura web y geek.

El término «chick flick» es muy utilizado para describir un género de películas destinado principalmente a mujeres, un ejemplo de este tipo de películas es «The Notebook», donde actúan Rachel McAdams y Ryan Gosling. Sin embargo, no es muy popular alguna categoría en el cine que esté enfocada directamente a la cultura geek, es por eso que hemos decidido ofrecerte esta nueva sección llamada Geek Flick, una selección semanal de películas que te harán disfrutar más tu fin de semana.

Esta semana abrimos la sección con una película de 1983 llamada WarGames, la cual tuvo tres nominaciones al premio de la Academia, ganó tres reconocimientos cinematográficos y varias nominaciones en diferentes ternas de premios que reconocen a lo mejor del séptimo arte.

Teniendo como tema principal la seguridad informática, WarGames muestra la historia de David, quien por error encuentra una puerta trasera en WORP, una computadora militar cuyo objetivo es el de simular guerras y ataques a través de juegos «simples», mientras buscaba el acceso a los nuevos juegos de una empresa desarrolladora llamada Protovision.

Una vez que David accesa a la WORP, inicia un juego que de no detenerse, podría causar la tercera guerra mundial.

 Te dejamos con el trailer y la ficha técnica de esta película. Si la ves, no dudes en empezar la conversación en la sección de comentarios.

Dirigida por: John Badham.

Producida por: Leonard Goldberg, Rich Hashimoto, Harold Schneider, Bruce McNall.

Escrita por: Lawrence Lasker, Walter F. Parkes, Walon Green.

Protagonizada por: Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood, Ally Sheedy.