Aplicaciones para monitorear sismos en Android

Una preocupación constante entre toda persona que vive en un país con alta incidencia de movimientos telúricos, es, además de saber cómo reaccionar ante un evento de tal magnitud, el poder monitorear y si es posible, prevenir con antelación un sismo que pueda provocar daños en la instalación en la cual se encuentre y a las personas que estén con él/ella.

 Para poder estar al día sobre información relacionada a sismos que ocurren alrededor del mundo, existen diferentes aplicaciones que nos alertan y avisan de estos movimientos, en Android hemos encontrado las siguientes, y las hemos elegido en base a las calificaciones que han recibido por los usuarios:

1. Eartquake Alert!: Esta aplicación nos permite observar en tiempo real, sismos desde magnitudes desde 1.0 grados, hasta los más fuertes, ofreciéndote la posibilidad de filtrar la información que se te da: magnitud, fecha y ubicación. Además cuenta con un feed de noticias que te informa sobre lo más relevante alrededor de los sismos que ocurren.

2. Disaster Alert: desarrollada por PDC (Pacific Disaster Center), nos muestra una colección de incidentes que se han reportado actualmente alrededor del mundo, desde una posible inundación, hasta una tormenta y un sismo, mismos que se actualizan cada 5 minutos, dándote la posibilidad de seleccionar tu zona horaria preferida.

3. Latest Quakes: muestra la información de los últimos sismos alrededor del mundo, dándonos la posibilidad de compartir la información en Facebook y otras aplicaciones.

4. Earthquake!: esta aplicación es bastante sencilla, tal vez te de un poco de problemas al iniciarla, basta con cerrarla y volverla abrir. Sin embargo cuenta con un widget que muestra el último sismo detectado con su magnitud, incluye notificaciones con vibración.

5. Earthquake Alerter Free: envía notificaciones de nuevos sismos que se registran, en base a los filtros que hayas creado, ya sean cerca de tu ubicación o en base a la magnitud de éstos. Esta aplicación es un complemento de Earthquake Alert! por lo que deberás tener ambas instaladas para su correcto funcionamiento.

¿Ya has probado alguna? Si crees que faltó alguna, déjanos tus comentarios.