Google Glass

Google publicó un video donde se pueden observar sus nuevos lentes llamados Google Glass. Por el momento es solo un prototipo y el producto final puede ser muy diferente al que observamos en el video.

«Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas» es el lema con el cual nace este proyecto, y en el que Google estará trabajando. De acuerdo con declaraciones de The New York Times, es posible que este proyecto entre en una fase de prueba pública con miras a comercializarse el próximo año.

Bajo la supervisión de Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, y la participación de Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun en uno de los laboratorios de la empresa llamado Google XGoogle Glass Project nos permitirá tener una experiencia móvil totalmente nueva a través de realidad aumentada, comandos por voz y movimientos físicos.

Fue The New York Times, que a finales de Febrero de este año, nos informaba sobre la posible existencia y salida a la venta de «unos lentes» desarrollados por la empresa radicada en Mountain View, que tendrían un precio de entre $250 y $600 dólares, además de estar basados en su plataforma móvil ya conocida y con gran crecimiento los últimos años: Android, aunque esto último se desmiente después de ver el video de hoy.

Sin embargo, fue en 9to5Google donde comentaban que una fuente anónima les confirmaba el trabajo que estaba realizando Google con algunos prototipos de lentes muy parecidos a los que la gente comúnmente usa, pero con la diferencia de que éstos incluían una interfaz de computadora y algunos botones en el armazón.

Si hace algunos años hubiéramos visto este video, creeríamos que este proyecto sería poco viable, sin embargo hoy en día y con los avances que hemos podido constatar, Google Glass no es más que una prueba de lo que se puede llegar hacer si se tienen las ideas y el equipo correcto para concretar un proyecto de este calibre.

Sin más, te dejamos el video para que puedas conocer Google Glass:

Más información: Project Glass | Vía: The New York Times